Conocer los ODS

DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible no es solo un problema para las generaciones futuras, es una responsabilidad que pertenece al presente y es, fundamentalmente, la capacidad de seguir haciendo algo a largo plazo. La sostenibilidad es cada vez más importante para todas las empresas, en todos los sectores, es un enfoque empresarial para crear valor a largo plazo teniendo en cuenta cómo opera una organización determinada en el entorno ecológico, social y económico.

La sostenibilidad se basa en el supuesto de que el desarrollo de tales estrategias fomenta la longevidad de la empresa. Para las empresas, esto significa ganar lo suficiente para sobrevivir, crecer y apoyar a su personal, mientras mejora el mundo que lo rodea. Incluye lo que hace, los productos y servicios que vende, y cómo lo hace.

En el curso daremos las pautas para

  • Alinear estrategia y sostenibilidad
  • Definir las pautas de Cumplimiento normativo
  • Transparencia como condición previa
  • Gestionar Alianzas

 

 

“La actividad empresarial privada, la inversión y la innovación son los principales impulsores de la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo. Reconocemos la diversidad del sector privado, desde microempresas hasta cooperativas y multinacionales. Hacemos un llamado a todas las empresas para que apliquen su creatividad e innovación para resolver los desafíos del desarrollo sostenible“.