Tendencia: coaching y formación de empleados

En este año 2024 que se va acabando, el coaching y la formación de los empleados han alcanzado la tendencia empresarial número 8 para las micro, pequeñas y medianas empresas (micropymes). Esta tendencia refleja la creciente concienciación del papel fundamental del coaching y la formación como instrumentos para fomentar el potencial de los empleados dentro de estas empresas.


Las micropymes reconocen que sus activos más valiosos son sus empleados, e invertir en su crecimiento y bienestar es un imperativo estratégico.


Los programas de coaching y formación están ganando importancia como herramientas prácticas para desbloquear todo el potencial de los miembros del personal, mejorar sus habilidades y fomentar su desarrollo profesional. Al priorizar el emprendimiento humano, las micropymes crean un ambiente de trabajo más inclusivo y productivo y fomentan la lealtad y el compromiso de los empleados.


Un beneficio clave de estas iniciativas es que no solo mejoran la productividad individual, sino que también refuerzan la cohesión del equipo y promueven una cultura de aprendizaje continuo. Esto ayuda a las micropymes a adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a mantenerse competitivas en un entorno empresarial en constante evolución.


Además, al ofrecer oportunidades de desarrollo personal y profesional, las micropymes fortalecen su capacidad de retener talento y atraer a nuevos profesionales altamente calificados. Esta inversión en el capital humano no solo contribuye al éxito a corto plazo, sino que también garantiza la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas en el futuro

“La actividad empresarial privada, la inversión y la innovación son los principales impulsores de la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo. Reconocemos la diversidad del sector privado, desde microempresas hasta cooperativas y multinacionales. Hacemos un llamado a todas las empresas para que apliquen su creatividad e innovación para resolver los desafíos del desarrollo sostenible“.