Objetivo: septiembre 2022

En este mes de septiembre, las conferencias celebradas en la  Asamblea General de Naciones Unidades se han encabezado con un reto:

 

“Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos entrelazados”.

 

El por qué de este lema surge del reconocimiento de que el mundo se encuentra en un momento crítico en la historia de las Naciones Unidas, al igual que los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto es debido a crisis complejas e interconectadas, incluida la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania, la crisis humanitaria desafíos de naturaleza sin precedentes, un punto de inflexión en el cambio climático, así como una creciente preocupación por las amenazas a la economía global.

 

Encontrar soluciones conjuntas a estas crisis y construir un mundo más sostenible y resiliente para todos y para las generaciones venideras ha sido un enfoque clave de todas las deliberaciones. 

 

Estamos en un momento en que el mundo se debe unir una en torno a soluciones para el desarrollo sostenible que aceleren la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Más información: https://www.un.org/sustainabledevelopment/goal-of-the-month/

“La actividad empresarial privada, la inversión y la innovación son los principales impulsores de la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo. Reconocemos la diversidad del sector privado, desde microempresas hasta cooperativas y multinacionales. Hacemos un llamado a todas las empresas para que apliquen su creatividad e innovación para resolver los desafíos del desarrollo sostenible“.