ODS en las Empresas deTorrelodones

El compromiso del Ayuntamiento en el último decenio con la Sostenibilidad y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ha sido reconocido con el nombramiento a finales de 2020 de Ciudad Piloto en el proyecto de Agenda Urbana Española, lo que le ha llevado a ocupar el segundo puesto en 2021 en el ranking de las ciudades de la Comunidad de Madrid en el grado de cumplimiento de los ODS y Agenda 2030.

AGENDA URBANA TORRELODONES

El Ayuntamiento de Torrelodones lleva trabajando desde hace años ya el eje transversal Ayuntamiento-Empresas-Sociedad Civil, desarrollando distintos proyectos de formación y capacitación en materia de sostenibilidad.

En junio de 2022 ha finalizado el primer  Proyecto de Formación y Acompañamiento de las Empresas y Comercios de Torrelodones para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y poder alinear su estrategia de municipio con ellos y permitir que se conozcan y se beneficien de todas las ventajas financieras y no financieras derivadas de la adopción de un proyecto de sostenibilidad. Se trata de una acción para impulsar prácticas de sostenibilidad y economía circular especialmente adaptadas al comercio local del municipio.

 

El 6 de octubre ha tenido lugar la sesión para reconocer a las empresas que han completado con éxito la primera edición de esta formación y capacitación.

 

En esta sesión se les ha hecho entrega del “Sello de Sostenibilidad”, que les identifica como empresas que ya conocen y tienen integrados los ODS en sus estrategias de negocio y que están comprometidas con el proyecto de Agenda Urbana del municipio, sumándose a la visión y los esfuerzos de Ayuntamiento en su compromiso con la Agenda 2030.

 

SELLO ODS en las Empresas

“La actividad empresarial privada, la inversión y la innovación son los principales impulsores de la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo. Reconocemos la diversidad del sector privado, desde microempresas hasta cooperativas y multinacionales. Hacemos un llamado a todas las empresas para que apliquen su creatividad e innovación para resolver los desafíos del desarrollo sostenible“.