Tapers a favor de la sostenibilidad

En el Anteproyecto de ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario (vigencia a partir del 1 de enero de 2023) se indica que se impondrá la obligación a los operadores horeca de ofrecer una bolsa, un envase reutilizable o un táper para que el cliente en sus establecimientos pueda llevarse la comida si no la termina y no termine desperdiciada.

Se establece la obligación de los canales de restauración de facilitar envases biodegradables para que los clientes se lleven la comida que no se pudieron terminar en el local. Y  permitir que los clientes traigan sus propios tápers.

Beneficios:

  • Impulsar la economía local
  • Mejora del control de Stock
  • Mejora las garantías alimentearias

“La actividad empresarial privada, la inversión y la innovación son los principales impulsores de la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo. Reconocemos la diversidad del sector privado, desde microempresas hasta cooperativas y multinacionales. Hacemos un llamado a todas las empresas para que apliquen su creatividad e innovación para resolver los desafíos del desarrollo sostenible“.