¿Por qué ODS for Business?

ODS for business surge de la convicción de que las organizaciones que operan de manera sostenible son más rentables y resilientes, generan un mejor valor de marca, tienen mayor acceso al capital y responden mejor a los empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

Nuestro propósito es acompañar a las empresas españolas en el viaje de la recuperación económica, creando valor y  visibilizando nuevas oportunidades.

Como dice Ban Ki-moon, Secretario general de las Naciones Unidas:

“La clave del futuro es un nuevo liderazgo basado en el propósito y un cambio de mentalidad. Busca los multiplicadores del cambio y lánzate a la acción. La inteligencia colectiva es el gran valor del siglo XXI”

Y eso es lo que mas nos gusta, la inteligencia colectiva. Los miembros de cada organización, junto con los clientes y proveedores,  son el mejor valor que tenemos para hacer una radiografía sencilla y económica de que somos y dibujar que podemos llegar a ser. Y esta es la clave, el potencial de transformación y de crecimiento de cada organización. No importa el tamaño o el sector en el que operemos. Los retos a los que nos enfrentamos son comunes, y con una visión abierta, podemos diseñar y alcanzar ese escenario de futuro en el que queremos que nuestra empresa se coloque. 

No te quedes atrás y empieza el cambio. Pero a tu ritmo, según la posición en la que te encuentres. Empieza por saber que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y como afectan a tu negocio.  Y cuando lo veas claro, puedes dibujar tu propia ruta.

“La actividad empresarial privada, la inversión y la innovación son los principales impulsores de la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo. Reconocemos la diversidad del sector privado, desde microempresas hasta cooperativas y multinacionales. Hacemos un llamado a todas las empresas para que apliquen su creatividad e innovación para resolver los desafíos del desarrollo sostenible“.